martes, 27 de octubre de 2009

SALIDA DE OTOÑO


Aprovechando que ha comenzado una nueva estación -el otoño-, hemos decidido realizar una pequeña salida a nuestro entorno para aprender, para vivenciar, para disfrutar los paisajes que nos ofrece nuestra localidad. Por ello, mañana todo el colegio nos pondremos en marcha hacia diferentes lugares de nuestro pueblo, donde realizaremos actividades de muy diversa índole con el fin de conocer mejor el entorno que nos rodea.

2 comentarios:

  1. Estación de tránsito y hojas secas
    De días callados y tristes,
    De silencio roto por los escolares.
    Esto escribía una sobre el otoño cuando era joven. Y sigo pensando lo mismo.
    Estación de tránsito dorada y tranquila. El campo irradia calma y generosidad a raudales como podemos comprobar por sus variados y apetecibles frutos, dígase la sonrisa de la granada, el oloroso membrillo, las dulces almendras, las saludables nueces o las castañas calentitas en nuestras manos en una tarde fría de domingo.
    Y aunque este otoño está siendo atípico por los días tan cálidos que están haciendo y nuestros escolares estén muy lejos de la “Monotonía tras los cristales” que escribía Don Antonio Machado, la luz y el color de estos apacibles días siguen siendo los de siempre. Disfrutémoslos pues.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué otoño! Algunas y algunos hemos tenido la gran suerte de DISFRUTAR del color del otoño...Y digo COLOR porque lo hemos visto, hemos podido ver el amarillo, el naranja, el verde, el marrón en diferentes tonalidades, todos juntos, todos en aquel "monte plano" que alguna pensó en recorrer rápidamente para empaparse del inmenso colorido. Y, además, hemos sido bañados, envueltos en el maravilloso color del otoño, por una susurrante, sugerente y relajante LLUVIA DE HOJAS. ¡Qué fantásticas sensaciones!

    ResponderEliminar